La incorporación en el hogar de espacios exteriores destinados tanto a la realización de las tareas de cocina y de limpieza como al descanso caracterizaba ya los ejemplos más tempranos de las viviendas. En la actualidad, la tendencia a la integración de espacios al aire libre es un significativo intento de restaurar el vínculo con la naturaleza o con el exterior.
Es posible transformar terrazas, balcones jardines y patios, sin que importe mucho su tamaño, en lugares relajantes en los que abandonarse a la contemplación de la luz y la naturaleza. Através de materiales adecuados, del mobiliario, de las plantas, de los colores, de las texturas y de otros muchos accesorios, un espacio exterior puede convertirse en un auténtico oasis en cualquier vivienda.
El diseño de los espacios exteriores es fundamental para conseguir que sean agradables y confortables para sus ocupantes. Cada actividad que se realiza en ellos requiere de un lugar y unas características especiales, que el diseño arquitectónico debe solventar.
La iluminación con que cuentan es también muy importante por las distintas sensaciones que ésta es capaz de crear.
Servicios y soluciones integrales para espacios exteriores:
· Planeamiento y ejecución de jardines.
· Obra civil, tratamiento de acabados y materiales.
· Adecuación de suelos y colocación de materiales anti hierbas con cobertura de gravas.
· Sistemas de cubiertas vegetales ecológicas, incluso sistema de aljibe para recuperación de aguas. Tanto en cubiertas de viviendas, como en edificios, terrazas y balcones.
· Terrazas transitables con sistema drenante.
· Sistemas de riego por goteo ó aspersión.
· Plantas y árboles.
· Regeneración de cubiertas en edificios o industria.