La rehabilitación es la actuación más importante de un edificio ó vivienda existente donde la fachada es el elemento constructivo más visible y actúa como carta de presentación del edificio, que recibiendo y estando expuesto a la mayor parte de los agentes climatológicos y atmosféricos (aire, agua, frío, calor, erosión, humedad ambiental) dando lugar a deterioro y envejecimiento prematuro ocasionando problemas de filtraciones de agua, humedades y cambios de temperatura de frío-calor que afectan al interior de la vivienda. Para este tipo de problemas, se pueden eliminar actuando mediante una rehabilitación integral y aprovechando para incorporar a la cubierta el aislamiento óptimo que transmita calidad y confort a la vivienda en cada estación del año así como sistemas de impermeabilización óptimos que eliminen el problema y optimicen el ahorro de energía, tanto en invierno como en verano.
Rehabilitación integral
Actuaciones para mejorar algunas de las condiciones siguientes: de habitabilidad de la vivienda, de seguridad estructural y constructiva, de protección contra la presencia de agua y humedades, de sus instalaciones, de la accesibilidad, de iluminación natural y la ventilación interior, de las dimensiones de los espacios interiores entre otras. Estas acciones se pueden realizar tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes de los edificios residenciales. Incorporando los últimos materiales e instalaciones, criterios de eficiencia energética, así como la tramitación de subvenciones para rehabilitación y mejora de eficiencia energética en viviendas.
Fachadas
A partir de la supervisión del caso, estudio del estado de deterioro, estudio para la adecuación de la nueva fachada con el tratamiento y eliminación de humedades y filtraciones aplicando la mano de obra y materiales más avanzados tecnológicamente consiguiendo así un resultado excepcional, aplicando los cánones de eficiencia energética establecidos; dando así las exigencias específicas de cada obra y cliente, que transmita calidad y confort a la vivienda en cada estación del año.
Cubiertas y tejados
Rehabilitación y reparación de todo tipo de tejados, azoteas y cubiertas en general; estructura portante, impermeabilización y reposición de cobertura o solados. Limpieza, saneamiento, impermeabilización y tratamiento de materiales para cada caso.